Ver Cumbia callera (2007) DVDRip Descargar Pelicula

Con el fondo de las altas cadenas montañosas que rodean a la ciudad de Monterrey, tres jóvenes viven un triángulo amoroso, sus pasiones y disyuntivas, deambulando entre los escarpados barros bajos y las colonias de lujo, ungidos por el ritmo irresistible de la Colombia regiomontana. Fernanda García (La Cori), Oliver Cantú (El Neto) y Andul Zambrano (El Güipiri) son los […]
[X]

Con el fondo de las altas cadenas montañosas que rodean a la ciudad de Monterrey, tres jóvenes viven un triángulo amoroso, sus pasiones y disyuntivas, deambulando entre los escarpados barros bajos y las colonias de lujo, ungidos por el ritmo irresistible de la Colombia regiomontana. Fernanda García (La Cori), Oliver Cantú (El Neto) y Andul Zambrano (El Güipiri) son los protagonistas de la trama. Los dos primeros, estudiantes de actuación regiomontanos que han vivido de cerca la subcultura que toca la película y debutantes en cine.
Identificada con las clases populares, la cumbia está en casi todos los países latinoamericanos, cada uno con su estilo. Para los estratos bajos es seña de identidad. Para los medios y altos es fiesta o rareza, pero ahí está. Monterrey es un caso muy curioso. De allí es Celso Piña, ahí se afincó la colombiana Sonora Dinamita, es donde llegan para tocar directamente de Argentina los grupos de cumbia villera. La película Cumbia callera es una historia de amor en esa ciudad, contada a través de la música de los barrios colombianos, las barriadas pobres regiomontanas. Callera es un barbarismo, sería más correcto decir callejera, expone su director, el regio René Villarreal. Lo de callera es porque se trata de una cultura no formal, no académica, hablan de un modo que no es educado.

Titulo:
Cumbia callera
Cumbia Callejera
Source Calidad: DVDrip
Audio: Español / Latino
Año: 2007
Género: Drama, Cine Mexicano
Pais: Mexico
Director: René Villarreal
Duracion: 94 minutos


Agregar enlace