Ver Soy curiosa azul: I Am Curious Blue (1967) Descargar Pelicula

Soy curiosa azul: I Am Curious Blue (1967) SOY CURIOSA – AZUL: Soy Curiosa – Azul se desarrolla en paralelo a Soy Curiosa – Amarillo. Continúan los esfuerzos de Lena por comprender la sociedad sueca. En esta ocasión sus preocupaciones giran alrededor de asuntos como la religión, la sexualidad y el sistema de prisiones, a la vez que mantiene la […]
[X]

Soy curiosa azul: I Am Curious Blue (1967)
SOY CURIOSA – AZUL: Soy Curiosa – Azul se desarrolla en paralelo a Soy Curiosa – Amarillo. Continúan los esfuerzos de Lena por comprender la sociedad sueca. En esta ocasión sus preocupaciones giran alrededor de asuntos como la religión, la sexualidad y el sistema de prisiones, a la vez que mantiene la exploración de sus propias relaciones personales. De la misma forma que en Amarillo, Azul atraviesa libremente las líneas que separan realidad y ficción, empleando una mezcla de técnicas propias del drama y del documental.

Censurada en numerosos países, “Soy Curiosa” de Vilgot Sjöman es una de las películas más controvertidas del cine sueco. Este destacado documento sobre la sociedad sueca durante la revolución sexual ha sido catalogado como obsceno y revolucionario. Soy Curiosa nos cuenta la historia de Lena, una insistente y rebelde joven y su cruzada personal por entender la condiciones sociales y políticas en Suecia en los años sesenta, así como su determinación de explorar su propia identidad sexual. Soy curiosa rompe en pedazos los tabúes y traspasa la línea que separa realidad y ficción. Por primera vez podemos ver esta película tal como la pensó su director: dos películas en paralelo, con los mismos personajes y la misma historia… Aunque dos películas diferentes.


Agregar enlace