Ver Soy curiosa amarillo: I Am Curious Yellow (1967) Descargar Pelicula

Soy curiosa amarillo: I Am Curious Yellow (1967) SOY CURIOSA – AMARILLO: La película es una mezcla entre ficción y documental en la que se nos muestra a una joven, Lena, que analiza la sociedad sueca de los años sesenta. Lena quiere comprender la sociedad en la que vive, sus contradicciones y sus cambios, y se esfuerza por obtener respuestas […]
[X]

Soy curiosa amarillo: I Am Curious Yellow (1967)
SOY CURIOSA – AMARILLO: La película es una mezcla entre ficción y documental en la que se nos muestra a una joven, Lena, que analiza la sociedad sueca de los años sesenta. Lena quiere comprender la sociedad en la que vive, sus contradicciones y sus cambios, y se esfuerza por obtener respuestas sobre todas las cosas. Hace preguntas a la gente de la calle, líderes sindicales y políticos sobre temas como la posición de Suecia ante la guerra del Vietnam o ante la dictadura de Franco, sobre la no-violencia o sobre el sistema de clases. Organiza demostraciones públicas y funda un instituto en su propia habitación con el único fin de encontrar respuestas a sus preguntas.

Censurada en numerosos países, “Soy Curiosa” de Vilgot Sjöman es una de las películas más controvertidas del cine sueco. Este destacado documento sobre la sociedad sueca durante la revolución sexual ha sido catalogado como obsceno y revolucionario. Soy Curiosa nos cuenta la historia de Lena, una insistente y rebelde joven y su cruzada personal por entender la condiciones sociales y políticas en Suecia en los años sesenta, así como su determinación de explorar su propia identidad sexual. Soy curiosa rompe en pedazos los tabúes y traspasa la línea que separa realidad y ficción. Por primera vez podemos ver esta película tal como la pensó su director: dos películas en paralelo, con los mismos personajes y la misma historia… Aunque dos películas diferentes.


Agregar enlace